viernes, 8 de noviembre de 2013

WEBQUEST: PROTEGER Y CUIDAR LOS RIOS. Bienvenidos a mi Webquest sobre Proteger y Cuidar los Ríos.












Introducción:

El  objetivo es concientizar a las personas de lo importancia de los ríos para la vida. Y hacer uso del Internet a través de estudiar este tema.


Tarea:

 Los ríos son un ecosistema complejo y frágil. Son víctimas del vertimiento directo de aguas servidas y residuos sólidos a sus lechos.

Por eso es importante la concientización por recuperarlos paisajista y
Ambientalmente para su conservación.

Se debe volver al río. Reivindicarlo como un factor productivo. Valora-lo como un medio vital para la prestación de servicios y la promoción de actividades industriales o comerciales; recuperarlos, a su vez, como escenario de encuentro y circulación de nuestras comunidades cotidianas y un vórtice donde convergen todo tipo de oportunidades para generar empleo, progreso, bienestar, calidad de vida y desarrollo humano.

Proceso:

Los alumnos se agruparan en equipo de cuatro en 5. Para responder las siguientes preguntas.

¿Por qué debemos proteger los ríos?
¿Qué importancia tienen los ríos para la humanidad?
¿Si no cuidamos los ríos que sucedería?
¿Qué provoca la falta de agua en la naturaleza?



Con estas preguntas los alumnos  deberán preparar su trabajo por escrito.

Recursos:

Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguientes:

evistapanoramas.cl/ayudanos-a-proteger-los-rios-y-lagos/

Evaluación:

Responder las preguntas, siguiendo las instrucciones dadas.
Saber trabajar en grupo.
Creatividad.
Manejo del tema.
Responder las preguntas correctamente.
Originalidad.

Conclusión:

En el final de esta investigación , los alumnos tomaran conciencia de que debemos cuidar los ríos, ya que son de vital importancia para la vida humana.. Usaran el Internet como medio de búsqueda de información y además demostraran sus habilidades para impartir una exposición conferencia y trabajar en equipo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario