Caza del Tesoro: La Web 2.0
·
¿Qué es la web 2.0?
Comprenden
aquellos sitios web que facilitan información, la interoperabilidad, el diseño
centrado en el usuario y la colaboración en la Word Wide web.
·
¿Cuáles servicios ofrece la web 2.0?
Sirve mucho para
contactar clientes, desarrollar marca y generar ventas.
·
Ventajas del uso de la web 2.0 en las empresas
Fácil acceso
Te permite conectarte
rápidamente en cualquier lugar donde te encuentres.
Ahorro de tiempo
A través de
los medios interactivos (e-mail, sms, llamadas masivas, chats, etc...) se puede
llevar a cabo una comunicación que permita que los mensajes se envíen y lleguen
al receptor de manera instantánea.
Más económico
Publicar un
mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es más barato que la
difusión de un mensaje a través de los medios de comunicación tradicionales;
por ello, suelen usarse amplia mente para la promoción y publicidad
de productos y/o servicios.
Expansión del mercado
La globalización
tecnológica ha permitido que los medios interactivos puedan acceder a los
mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.
Participación más activa
Permiten el
desarrollo de mecanismos de interacción que logran mantener el contacto y tener
una mejor comunicación con las demás personas.
Mayor conocimiento de los clientes
A través de
la creación de bases de datos, se puede obtener y registrar información
valiosa;para poder evaluar el comportamiento de los personas.
Personalización
Es
importante la individualización de las comunicaciones; con la finalidad de
crear campañas que permitan a las organizaciones mantener una relación directa
con sus clientes.
Fácil monitoreo
El Internet
permite que podamos medir el impacto de todas las estrategias comunicacionales
y de mercadeo; de una forma cómoda, sencilla y práctica. De igual manera, nos
proporciona estadísticas en tiempo real; para poder evaluar el comportamiento y
analizar los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario